Información para profesionales sobre Mesa Técnica de Jornada Laboral

julio 5, 2012 in profesionales by ugcandalucia

Facebook Twitter Email

Como comentamos en el anterior post, se ha celebrado una nueva sesión de la Mesa Sectorial de Sanidad para intentar llegar a un acuerdo en cuanto a la fijación de la jornada anual máxima en el Servicio Andaluz de Salud. A esta reunión técnica, convocada ayer miércoles, asistieron todas las organizaciones sindicales y, pese a los esfuerzos realizados por parte de la administración andaluza, no ha sido posible alcanzar un consenso.

La jornada propuesta por la administración, recogiendo los planteamientos de las organizaciones sindicales en reuniones previas, es la que se contemplaba en el Decreto 175/1992, de 29 de septiembre, modificado por el Decreto 553/2004, 7 de diciembre. En base a ello, la Jornada ordinaria de trabajo máxima anual se fijará  en 1.645 horas para el turno diurno, 1.470 horas para el turno fijo nocturno y 1.530 horas para el turno rotatorio que es el que incluye turnos rotatorios. En función del número de turnos nocturnos incluidos en el turno rotatorio, se ponderará la jornada establecida para dicho turno. En el caso de los Dispositivos de Cuidados Críticos y Urgencias, la jornada será de 1.435 horas.

Los centros y unidades podrán empezar a aplicar este marco general, siempre con la suficiente flexibilidad como para dar respuesta a las necesidades asistenciales, y así se ha comunicado a los equipos directivos correspondientes. Se ha fijado una nueva reunión para la próxima semana al objeto de ir analizando cómo se está aplicando la jornada en los centros, reelaborar el manual de vacaciones y permisos o definir la ponderación que se recoge en el citado decreto.