Información sobre la reunión de Mesa Sectorial de 2 de julio

julio 3, 2012 in profesionales by ugcandalucia

Facebook Twitter Email

Continuando con la información transparente a los profesionales sanitarios sobre la aplicación del Decreto-Ley 1/2012 de 19 de junio, desde ugcandalucia os comentamos que ayer se reunió nuevamente la Mesa Sectorial de Sanidad, a la que asistieron todas las organizaciones sindicales con representación en la misma.

En la Mesa Sectorial la administración sanitaria andaluza propuso, recogiendo los análisis efectuados en la reunión anterior de la Mesa por los representantes sindicales, como marco de referencia para aplicar el modelo de 37,5 horas semanales, el referido en el Decreto 175/1992 de 29 de septiembre, recogiendo las horas de la jornada máxima anual de 1.645 horas en el turno diurno, de 1.470 horas en el turno fijo nocturno y de 1.530 en los turnos rotatorios. Todo ello, teniendo en cuenta que se ponderará la jornada conforme se recoge en el referido decreto.

La jornada finalizó emplazando a una Mesa Técnica de trabajo para el próximo miércoles, con el objetivo de estudiar y, en su caso aprobar, un marco general orientativo para que los distintos centros y unidades empiecen a aplicarla.